Prevetec

La compañía PREVENTEC es una empresa francesa ubicada en Saint-Julien-les-Metz, ciudad de la región de Lorraine dedicada desde 1997 al diseño y la comercialización de limitadores acústicos. Estos APARATOS son conformes a la normativa vigente (Decreto 98/1143 del 15 de diciembre de 1998) a propósito de los niveles acústicos en lugares donde se escucha música a fuerte volumen.

 

Gracias a sus conocimientos en este campo, el Ministerio de Medio Ambiente consulta a PREVENTEC. Nuestra empresa también participó en la elaboración del Decreto y en las reuniones organizadas por el CIDB (Centro de Información y Documentación sobre el Ruido) .

 

Hoy se encuentran los aparatos PREVENTEC en un buen número de establecimientos de toda Francia como en discotecas, bares, pubs, salas de fiestas municipales, etc... Se propone una gama completa de siete limitadores a través de una red de profesionales competentes que se encargan de la venta y la instalación de los productos por todo el país.

 

Desde 2003, PREVENTEC aprovechó su experiencia en el ámbito de la lucha contra las contaminaciones acústicas para lanzar al mercado un indicador de niveles acústicos que responden a una demanda mucho más amplia, particularmente en los campos de la industria, la prevención y la educación.

 

PREVENTEC desea también agradecer a todos sus clientes la confianza depositada en la empresa. Además, gracias a sus informaciones y observaciones, hoy los productos son más evolucionados y con buenas prestaciones, correspondiendo así mejor a sus exigencias.

 

DEBEA S (Acción por corte de suministro) El Debea S está concebido para los lugares donde se escucha música amplificada sin equipo de sonido fijo (salas de fiestas, de espectáculo, bares). Como el equipo de sonido no está identificado, el Debea S administra la red eléctrica (enchufes seleccionados) en la que se conectará eventualmente una cadena de amplificación.

 

Un sensor (sonómetro) externo mide el nivel instantáneo de presión acústica en dB (A) (Laeq corto). Un umbral previamente programado está vigilado y en el momento en que se alcanza este umbral, un dispositivo luminoso se pone en marcha. Por ejemplo: una luz giratoria, un panel luminoso?. Lo que incita al usuario a bajar el sonido. No obstante, si se prolonga la superación (se ajusta el tiempo de superación) el Debea cortará momentáneamente el suministro eléctrico de 230V de la sonorización o de los enchufes (se ajusta el tiempo de interrupción). Una vez pasado el tiempo de apagón, se restablece automáticamente o no el suministro eléctrico según el modo elegido (elección programable de 1 a 5 corte de suministro antes de un apagón definitivo.

 

DEBEA SD (Acción por corte de suministro) El Debea S está concebido para los lugares donde se escucha música amplificada sin equipo de sonido fijo (salas de fiestas, de espectáculo, bares). Como el equipo de sonido no está identificado, el Debea S administra la red eléctrica (enchufes seleccionados) en la que se conectará eventualmente una cadena de amplificación.

 

Un sensor (sonómetro) externo mide el nivel instantáneo de presión acústica en dB (A) (Laeq corto, 1segundo) y calcula el nivel medio (Laeq programable de 1 a 10 minutos). Una pantalla indicadora móvil restituye los datos, y 5 señales luminosas de color verde y rojo indican que se está acercando al nivel medio programado. Además, un dispositivo luminoso móvil directamente conectado al aparato ayuda a administrar la sonorización. Esta técnica permite al usuario visualizar permanentemente la evolución del panorama acústico. Así, el limitador sólo intervendrá si se alcanza el umbral medio que hay que vigilar. El Debea SD cortará momentáneamente el suministro eléctrico de 230V de la sonorización o de los enchufes (se ajusta el tiempo de interrupción). Una vez el tiempo de apagón pasado, el suministro eléctrico se restablece automáticamente.

 

DEBEA DUO (Acción por apagón y atenuación) El Debea Duo está concebido para los mismos lugares que el Debea S y el Debea SD incluso si disponen de un equipo fijo de sonido. Las actuaciones de este limitador van desde la atenuación (equipo de sonido fijo) hasta el corte de electricidad (equipo de sonido nómada). Ejemplo de utilización: un municipio que tiene una sala de fiestas equipada con un equipo de sonido y que no quiere ponerlo sistemáticamente a disposición del público.

 

Un sensor (sonómetro) externo mide el nivel acústico. Si se sobrepasa el umbral límite indicado en el aparato, una alarma luminosa se activa incitando al usuario a bajar el sonido. En caso de superación prolongada (se ajusta el tiempo de superación), el Debea Duo cortará momentáneamente la electricidad de los enchufes (por un equipo de sonido nómada), o atenuará momentáneamente el sonido (por un equipo de sonido fijo).

 

DEBEA S AUDIO (Acción por atenuación de la sonorización) El Debea S Audio está concebido para los lugares donde se escucha música a fuerte volumen a partir de un equipo de sonido fijo (salas de fiestas, de espectáculos, bares). Como se identifica el equipo de sonido, el Debea S Audio actúa por atenuación no progresiva del tono, lo que permite preservar la calidad del sonido.

 

Un sensor (sonómetro) externo mide el nivel instantáneo de presión acústica en dB (A) (Laeq corto). Vigila el umbral previamente programado y en cuanto se alcanza este umbral, un dispositivo luminoso se pone en marcha (por ejemplo: una luz giratoria, un panel luminoso?), lo que incita al usuario a bajar el sonido. Sin embargo, si se prolonga la superación (se ajusta el tiempo de superación), el Debea S Audio se pondrá momentáneamente en modo de atenuación de la sonorización durante un periodo regulable. Una vez que el tiempo de atenuación pasa, el aparato vuelve automáticamente al modo de funcionamiento inicial.

 

DEBEA SD AUDIO (Acción por atenuación de la sonorización) El Debea S Audio está concebido para los lugares donde se escucha música amplificada a partir de un equipo de sonido fijo (salas de fiestas, de espectáculos, bares). Como se identifica el equipo de sonido, el Debea S Audio actúa por atenuación no progresiva del tono, lo que permite preservar la calidad del sonido.

 

Un sensor (sonómetro) externo mide el nivel instantáneo de presión acústica en dB (A) (Laeq corto 1 segundo), y calcula el nivel medio que se desea (Laeq programable de 1 a10 minutos). Una pantalla indicadora externa restituye los datos y 5 pilotos luminosos de color verde y rojo indican que el nivel se está acercando al nivel medio que hay que vigilar. Esta técnica permite al usuario visualizar permanentemente la evolución del panorama acústico. Así, el limitador sólo actúa si se alcanza el umbral medio que hay que controlar. Cuando el nivel está de nuevo por debajo del límite definido, el limitador deja la atenuación para volver al modo de funcionamiento normal. Sean cuales sean las circunstancias, el Debea SD Audio está pensado para que la calidad del sonido nunca sea alterada.

 

DEBEA RC (Acción por atenuación progresiva de sonorización) El Debea RC está concebido para actuar en locales donde se emite música amplificada y donde es necesario preservar la calidad de la música (discotecas, bares, pubs). El Debea RC controla permanentemente el nivel acústico medio y atenúa progresivamente el tono si se alcanza el umbral límite.

 

Un sensor (sonómetro) externo mide el nivel instantáneo de presión acústica en dB (A) (Laeq corto 1 segundo), y calcula el nivel medio que se desea (Laeq programable de 1 a10 minutos). Una pantalla indicadora externa restituye los datos, y 5 pilotos luminosos de color verde y rojo indican que el nivel se está acercando al nivel medio programado. Esta técnica permite al usuario visualizar permanentemente la evolución del panorama acústico. Así, el limitador sólo actuará si se alcanza el umbral medio que hay que vigilar. En este caso, el Debea disminuirá el tono con el fin de llevarlo de manera progresiva al valor máximo autorizado. El Debea RC permite explotar lo mejor posible las instalaciones sin alterar el sonido ofreciendo una flexibilidad y una comodidad de utilización raramente alcanzadas. El Debea RC supo seducir a disc-jockeys y otros profesionales del mundo de la música que hoy lo ven como un verdadero instrumento para la gestión acústica, ya que preserva la calidad de la música que dichos profesionales siempre buscan.

 

DEBEA RCB (Acción por atenuación progresiva de sonorización) El Debea RCB está concebido para actuar en locales donde se emite música amplificada y donde es necesario preservar la calidad de la música (discotecas, bares, pubs). El Debea RCB se recomienda en lugares contiguos con mal aislamiento acústico en los que se encuentran generalmente surgimientos concentrados en bajas frecuencias. Este controla permanentemente no sólo el nivel acústico medio global, sino también los niveles que no se pueden sobrepasar en las bandas de octavas elegidas. Su funcionamiento permite una explotación máxima del nivel de presión acústica del establecimiento incluso en casos que podrían entrañar problemas.

 

Un sensor (sonómetro) externo mide el nivel instantáneo de presión acústica en dB (A) (Laeq corto 1 segundo), y calcula el nivel medio que se desea (Laeq programable de 1 a10 minutos). Una pantalla indicadora externa restituye los datos, y 5 pilotos luminosos de color verde y rojo indican que el nivel se está acercando al nivel medio que hay que vigilar. Esta técnica permite visualizar permanentemente la evolución del panorama acústico. Así, el limitador actuará si se alcanza el umbral medio que hay que vigilar. En este caso, el Debea RCB disminuirá el tono con el fin de llevarlo de manera progresiva al valor máximo autorizado. Este aparato es capaz de medir los diferentes umbrales que no hay que sobrepasar en las bandas de octavas elegidas y también de actuar instantáneamente en caso de surgimiento y todo esto lo hace de banda en banda. El indicador nos indica permanentemente puntos de referencia visuales para ayudar a la explotación máxima de las instalaciones indicando donde se encuentran las bandas de octavas en las cuales actúa.